viernes, 17 de octubre de 2008

Nationwide Sustainable Housing Award - RIBA

Nationwide Building Society y RIBA, llaman a consurso internacional destinado a Estudiantes de Arquitectura con el fin de desarrollar una vivienda sustetable en la ciudad.

Organiza: RIBA y NBS
Fecha de inscripcion: 01/12/2008

Fecha de entrega de trabajos: 01/16/2009
Premios: Total GBP 5,500

En relación a este concurso, habrá premios para cada una de las tres categorías planteadas: las viviendas existentes; Nueva construcción, la comunidad o el vecindario. No hay definido Un sitio específico, y no sera construido, pero un contexto hipotético debe ser planteado en términos generales. En el caso de reacondicionamiento debera describirse la situación existente y tipología de edificio a intervenir.

No hay ninguna definición específica del "Contexto Urbano", o el 'Urbanismo sustentable' dejando a los concursantes plantear los enfoques que crean apropiados para estos terminos, trabajando sobre el supuesto de un sitio caracterizado por un uso mixto y con acceso por transporte público.

Ejemplo los nuevos desarrollos, como Vauban, Friburgo; Hammarby de Estocolmo; Kronsberg, Hanover; Malmo; Ijberg etc pueden ser pertinentes. Otros modelos de regeneración, por ejemplo, homezone la aplicación de los principios a los barrios, también será útil.

http://www.nationwideriba.co.uk/

No hay comentarios.: